top of page

 

Mario Zapa:

Teatro Cafune: Cuando las cosas se hacen desde el corazón.

​

Si ya la experiencia con Dibujame una casa en La Vilella, fue una propuesta única, original y maravillosa, de hecho eran funciones para un solo espectador en la que se realizaba un recorrido itinerante entorno al Teatro que despertaba todos los sentidos, con esta propuesta que se realizó el día de Sant Jordi, Magda-lena Staniewicz y Amparo Carnero vuelve a sorprender demostrando una vez más que en estos tiempos salvajes sólo aquellas cosas que se realizan desde el corazón, de forma sencilla y emotiva, son las que llegan y nos hacen sentir únicos y especiales.

Es esa rara capacidad que tiene Teatro Cafune para obrar pequeños milagros, como la sinergia con el Museu d'Arqueologia de Catalunya, donde uno tenía que dirigirse para, con la máxima discreción, pedir la llave de la consigna siete y recoger un mapa que nos llevaba por los emblemáticos jardines de Laribal.

Siguiendo las pistas que se encuentran en los ya clásicos saquitos, que son marca de la casa, de esta compañía, se van recogiendo, leyendo y sintiendo recuerdos que previamente se habían recopilado de los vecinos y vecinas del barrio del Poble Sec. Recuerdos, historias y emociones de amor, libertad y vida.

Durante un recorrido esquisito, somos mecidos por el marco incomparable de sonidos, colores y olores entorno a la Font del gat, ¿que barcelonés de aquí o de allí no guarda recuerdos con esta fuente? guiados por la mano invisible de Teatro Cafune, que me hizo recordar la primera frase que me dijeron cuando me adentré en Dibujame una casa, "aunque creas que estás solo, no lo estás, te estamos acompañando" y así llegamos, acompañados una vez más de un bagaje vital que de tan enorme, cabe en un saquito que sobresale de las raíces de uno de los árboles más antiguos del lugar.

Y ahí una vez más, teniendo toda Barcelona en las manos, se recoge un recuerdo que será único y especial. Para mí.

Secretos, vínculos, hilos invisibles que se van tejiendo poco a poco, función a función, propuesta a propuesta, entre los afortunados espectadores que tenemos la ocasión y la oportunidad de sentirnos especiales, acompañados por este teatro íntimo y único que con tanta maestría y facilidad despliega Teatro Cafune.

Gracias por este regalo de Sant Jordi y que ojalá se vuelva una tradición, en el día más bonito del año.

​

10.jpeg
bottom of page