top of page

 

... un conte itinerant per a un màxim de dues persones en què la poesia narrativa es recolza en escenaris pretèrits i petits objectes que apel·len a la nostàlgia. Una història adreçada al cor que ens penetra per mitjà de la veu, contacte, paisatges, perfums… Teatre en 4D, o més (Manel Perez i Muñoz, BCNMÉS).

​

 

Valoraciones del público en el Teatre Barcelona

 

"Un moment màgic ple de bellesa poètica. Una creació teatral que pots viure com l’únic espectador…. i això per si sol és tot un luxe irrepetible".

​

​

*************************

"El cuenta cuentos itinerante es un viaje precioso que te transporta a un mundo mágico en un rincón desconocido de Barcelona. En él experimentas emociones y sensaciones únicas a partir de tu cuento personalizado. Me sentí muy acompañada y cuidada en esta experiencia diferente y especial. Sin duda, muy recomendable".

​

​

*************************

Una historia entrañable que me tocó desde el primer momento, me conectó con mi propia casa y con la casa que he encontrado en otros. El recorrido de manera poética me iba resonando con la historia una y otra vez

 

.

*************************

Dibújame una casa me regaló la comprensión de sentirme el propio hogar, la propia casa de la historia de mí misma, el nido donde se albergan mis vivencias, la biografía de mi ser! Esta sensación me orientó e invitó a un respeto, amor y cuidado más grande hacia mí misma y hacia este espacio casa cuerpo...

Fue una experiencia llena de cuidado, belleza, delicadeza.

Una magia desde sus indicaciones de llegada, hasta el aterrizaje final! Un sueño dentro de un ensueño! gracias realmente delicioso!!! Belleza y poesía para quien quiera sentirse como yo me he sentido en el viaje!!!

​

​

*************************

“Dibújame una casa” es un viaje íntimo por callecitas, un susurro, una mano que te sostiene y te guía, unos ojos cómplices, un sonido, una voz. Un cuento por trocitos que se van hilando. Es poesía en movimiento

​

​

*************************

Un paseo por lo cotidiano desde un lugar mágico. Un viaje emocional hasta las entrañas, las propias y las ajenas.

 

 

*************************

"Esta obra es más que una obra de teatro para un solo espectador, que ya es algo bastante especial. Es una invitación a soñar, a descubrir rincones mágicos de la ciudad de una forma única, a transportarse a través de los sentidos y convertirnos en los protagonistas de nuestro propio cuento.
Una obra muy especial y más que recomendable"

​

Una de las experiencias teatrales más personales, emocionales e intensas. Creo que lo mejor que le puede pasar al espectador que se acerque a La Vilella para vivir esta propuesta de Magda-lena Staniewicz es no saber nada más de lo que ya se sabe e ir completamente dispuesto a disfrutar y dejarse llevar.

Porque esta obra de teatro itinerante, en torno al barrio de La Satàlia, donde está situada La Vilella y que es para un solo espectador, es un viaje hacia el interior de uno mismo, en busca de un secreto y que todos y cada uno de los espectadores que puedan vivir esta maravilla, interpretarán a su manera.

Porque siempre recordaré como amante del Teatro, este “Teatro de los Sentidos”, desde ese primer momento en que entrando en La Vilella me dicen que me sienta en el sofá, que me están esperando. La llegada de una chica, Francesca, con unas sencillas instrucciones, una maleta verde y una frase, “recuerda, durante el transcurso de la obra aunque en muchos momentos te sientas solo, siempre habrá alguien cuidándote”, hasta el encuentro con la mujer que te entrega su alma, a ti, un único espectador desconocido.

Y está entrega, se realiza con una dulzura y una sensibilidad que no harán falta las palabras (otra de las premisas), porque las miradas, las sonrisas y el vínculo que se crea, es el verdadero lenguaje del ser humano.

Lo vivido y sentido será mi secreto.

 

.

 

 

 

.
 

bottom of page